‘Boom’ de mixólogos

mixólogo

El auge de mixólogos mexicanos es la prueba de que los jóvenes amamos el tequila.

Mixólogos y creativos

Los mixólogos profesionales, creativos de la barra, también optaron por mudarse a las plataformas web y, desde ahí, compartirnos algunos tips para elaborar un delicioso preparado con Tequila Nuestro Orgullo.

Al respecto, Carlos Borboa, aficionado a la mixología, me comenta lo siguiente “una de cada tres bebidas espirituosas que más se consumen en México, son el tequila. Tan solo en el territorio nacional se beben más de 80 millones de litros de este destilado de agave”.

La tendencia de consumo, según me platica Borboa, es que los jóvenes son los que más le apuestan a la experimentación con el tequila y la prueba es que tanto la palabra, mixología, como el oficio mismo es un boom.

A partir de tequilas blancos, añejos, extra añejos, jóvenes y reposados las nuevas generaciones de profesionales de la barra, venidos de todos los estados de la república, vuelcan su talento en las copas.

Una bebida moderna

bebida

El año pasado, acaso más afortunado que este, el mixólogo jalisciense Adrian Iñiguez Avelar ganó el primer lugar en un certamen nacional  de coctelería con un trago al que llamó “Que te vaya bonito” cuyos ingredientes eran tequila cristalino con limoncillo, jugos cítricos y ¡salsa verde tatemada!, que, según dijo, se inspiraban en la cocina de su abuela. 

El segundo lugar se lo ganó Bruno Cendejas Certuche, también de la tierra de las tortas ahogadas, con una mezcla que me hace agua la boca: “Albino blanco”, variante del tequila spritz preparado a partir de tequila blanco, nieve de limón , hojas de albahaca, vermut y vino espumoso.

Sin duda el talento de estos y otros chicos fortalece la imagen del tequila como una bebida moderna, cool, expresiva y sumamente maridable con diversos ingredientes.

Por Juan Carlos Cruz│

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *