Tequila: ¿tiene beneficios en la salud?

agave

Consumir tequila de manera moderada tiene algunos beneficios para la salud. ¡Descubre qué provechos recibes de esta bebida tan emblemática!

Tequila: ¿tiene beneficios en la salud?

El tequila, sin duda, es una de las bebida más representativas de México, que personifica las tradiciones, el folclor y nuestro orgullo como mexicanos, formando parte de la identidad a través de la historia

El tequila data de la conquista. Esta bebida tomó importancia durante la revolución mexicana como un símbolo de identidad nacional, dando pie a una mayor producción y distribución en todo el país, pero, ¿exactamente cuál es el origen de esta célebre bebida?

¿Sabías que realmente el tequila es originario del municipio de Amatitán? Este se encuentra en la región valles de Jalisco, a unos minutos de Guadalajara. La denominación de origen hace posible disfrutar de un tequila que cuenta con la mejor calidad.

El tequila cien por ciento mexicano se puede deleitar solo o en tragos preparados. Posee algunas características que benefician la salud; siempre y cuando se beba con moderación.

Un estudio realizado por la Sociedad Química Americana, explica que los azúcares obtenidos del agave no aumentan la glucosa en la sangre.

medidor de glucosa

Existen otros beneficios de ingerir tequila. A continuación de compartimos cuáles son:

Reduce el azúcar: la insulina es necesaria en nuestro organismo ya que se encarga de la reducción de azucares en la sangre. El agave estimula la producción de insulina.

Reduce el peso: con base en el estudio realizado por la Sociedad Química Americana (SCA), el tequila elimina las toxinas y reduce el peso.

Digestión y colesterol: cuando consumes tequila, el metabolismo trabaja con mayor rapidez. Favorece a los niveles de colesterol alto, como consecuencia, ayuda a quemar grasas del cuerpo y, esto mejora el sistema cardiovascular.

Insomnio: debido a que funciona como un relajante natural, ayuda a calmar la ansiedad y a conciliar el sueño.

Es importante señalar que beber con moderación favorece a conseguir los efectos benéficos del tequila. La mejor manera de combatir la clásica resaca del día siguiente es no excederse.

tequila

Tequila Nuestro Orgullo es un ejemplo de bebida de perfil inigualable, estilo, sabor y carácter extraordinario.

Por Leopoldo Morquecho│

Referencias

Revista Apolo (7 de junio del 2018). “Tequila nuestro orgullo”. Apolo. Recuperado el 20 de enero del 2020 de https://revistaapolo.com/tequila-nuestro-orgullo/

García, D. (27 de febrero del 2019). “Beneficios del tequila consumido con moderación”. El Universal. Recuperado el 20 de enero del 2020 de https://www.eluniversal.com.mx/menu/beneficios-del-tequila-consumido-con-moderacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *