Los cantaritos de Amatitán: símbolo de orgullo

cantaritos

 Los cantaritos de Amatitán, Jalisco, son famosos por su sabor único. ¡Si no los has probado, es mejor que no te pierdas esta experiencia! 

Los famosos cantaritos

Si eres amante del tequila en todas sus variantes, y crees que has probado todas las formas, te platicamos que existe una versión distinta a las mayormente conocidas. Disfrutar de esta bebida tan representativa de nuestro país es toda una experiencia.

¿De cuál bebida hablamos? De los famosos cantaritos. En tierras jaliscienses existen diferentes lugares donde sirven cantaritos. Seguramente has escuchado de ellos. 

¿Sabes qué es un cantarito?

Un cantarito es una bebida servida en un cántaro de barro que se prepara con tequila, jugos cítricos, refresco, hielos y un toque de sal. Específicamente los cítricos son naranja, toronja y limón. La combinación de estos frutos hace resaltar un sabor distinto, teniendo como resultado una bebida única y refrescante.

cantaritos

Te preguntarás: ¿y qué tiene de especial un cantarito? Las buenas historias enriquecen las experiencias. Te decimos por qué.

El tequila nace en Amatitán, Jalisco. Se elabora a partir de la cocción de mostos de Agave Tequilana weber variedad azul. Para que sea tequila, tiene que componerse de 51 por ciento y 49 por ciento de azucares. Lo verdaderamente único es la denominación de origen, y Amatitán es la cuna donde nació el tequila.

La diferencia entre los cantaritos está marcada por la historia, ya que los famosos cantaritos El Güero se encuentran en Amatitán, Jalisco. Iniciaron en 1997, año en el que el Güero, acompañado de su familia, comenzó ofreciendo esta bebida tan singular.

cantaritos

Acompañado por buenas amistades, en los cantaritos El Güero podrás disfrutar de los bellos paisajes de agave y los coloridos atardeceres, ya que se trata de un referente de destino turístico inigualable.

cantaritos

Si no has probado un cantarito El Güero, tal vez sea una buena idea ir y pasar una experiencia que recordarás por siempre.

El tequila forma parte de los colores que dan vida a nuestras tradiciones, identidad y Nuestro Orgullo.

Por Leopoldo Morquecho │

Referencias

Cantaritos El Güero. (s. f.) “Quiénes somos”. Cantaritos El Güero. Recuperado el 29 de enero de 2020 de https://cantaritoselguero.com.mx/nosotros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *