El tequila se disfruta más en copa (II)

copas

El recipiente donde bebemos no es nunca un mero vehículo de un contenido, sino que ejerce una influencia sobre él.

La forma es el contenido

No es verdad que la copa Riedel sea solo una herramienta para beber tequila Nuestro Orgullo. Es un utensilio que pasa a ser una prolongación de nuestro propio gusto.

Los artistas no se cansan de repetirlo: la forma es el fondo, y el tequila Nuestro Orgullo, bebido de esta forma, soborna y sensualiza a nuestro paladar, olfato y gusto, hasta que estos se van volviendo, de manera paulatina, dependientes de aquel utensilio.

Cuando así tomamos Nuestro Orgullo, nuestro cerebro también, de una manera discreta, se va adaptando poco a poco a ese nuevo sistema de disfrutar las bondades y los matices de la bebida y, créamelo, poco a poco nos convenceremos de que esta es una de las mejores maneras de hacerlo, acaso, la forma.

copa riedel

No es extraño, por eso, que algunos especialistas como Carmen Rosas, afirmen: “la copa Riedel surgió con la necesidad de una copa para tequila, pues  el “caballito” no es el vaso idóneo para la degustación de esta bebida.

¿Por qué mejor la copa?

A decir de otros expertos, el caballito deja escapar los aromas y potencia el predominio del alcohol. Dicho en otras palabras, uno no bebe tequila solo para emborracharse (en ese caso un trago de alcohol del 96 es más eficaz). 

Y, en consecuencia, tomar en copa Riedel nos ayuda a distinguir de una forma inesperada las esenciales diferencias entre tequilas suaves, añejos y reposados, así como a degustar con claridad las notas frutales que matizan a cada tipo.

Ya lo han comentado los que saben, uno no nace con el gusto ni los sentidos desarrollados, estos, con los años y la experiencia, se van creando.

Por Juan Carlos Cruz│

Expansión (20 de septiembre del 2011). “Copa tequilera vs. Caballito”. Recuperado el 21 de enero del 2020 de https://expansion.mx/expansion/2011/09/14/copa-tequilera-vs-caballito

Rosas, C. (10 de diciembre del 2001). “Una copa para catar el tequila”. El Universal. Recuperado el 21 de enero del 2020 de https://archivo.eluniversal.com.mx/estilos/19352.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *